Turistas en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ
Turistas en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Barcelona espera este verano la mitad de turistas que en 2019

Turisme de Barcelona afirma que el mercado ruso está deseoso de viajar al extranjero

Periodista

La directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, espera que la capital catalana tenga este verano la mitad de los turistas de la temporada estival de 2019, debido a las ganas de salir, al pasaporte sanitario o al aumento de la conectividad.

Durante la presentación de la campaña Barcelona Workation, Muro ha asegurado que "este verano puede ayudar mucho" al sector la puesta en marcha del pasaporte o certificado sanitario, que facilitaría una libre circulación en Europa.

MERCADO RUSO

La directora ha garantizado que el mercado ruso está deseoso de viajar al extranjero en cuanto mejoren las restricciones implantadas para controlar el coronavirus, al igual que el mercado británico.

Respecto a la cifra de visitantes del sudeste asiático, cree que no se empezará a recuperar hasta 2022 debido a que países como China lanzan mensajes proteccionistas para que sus habitantes viajen dentro del país.

SEMANA SANTA

Sobre las vacaciones de Semana Santa, espera que mucha gente de comarcas venga a Barcelona debido a la continuación del cierre perimetral entre comunidades autónomas por la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.