Una persona pasea por la calle durante el toque de queda / EFE
Una persona pasea por la calle durante el toque de queda / EFE

Barcelona pide un toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 horas

Batlle admite que el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para evitar las aglomeraciones

Guardar
Periodista
Actualizado: 14/07/2021 13:02 h.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha explicado que Barcelona ha pedido que se aplique un toque de queda nocturno entre la 1:00 y las 6:00 horas para evitar las aglomeraciones en la vía pública.

TOQUE DE QUEDA "INMINENTE"

"Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo confinamiento de noche", ha explicado en la comisión de Presidencia tras reunirse este martes con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y el de Interior, Joan Ignasi Elena, con los que coincidieron en que son necesarios instrumentos que permitan terminar con esta situación.

"Supongo que de momento afectará a los próximos quince días y a partir de aquí veremos cómo evoluciona", ha adelantado Batlle, que ve clave que la actividad en Barcelona acabe entre la 1 y las 6 de la madrugada.

SIN RECURSOS SUFICIENTES

En este sentido, el teniente de alcalde de Seguridad ha reconocido que el Ayuntamiento de Barcelona no tiene los recursos suficientes para controlar el espacio público y las aglomeraciones que se generan de madrugada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.