ARCHIVADO EN:

La empresa de movilidad eléctrica personas y compartida Reby ha instalado, un sistema pionero de inteligencia artificial para el análisis del estacionamiento de sus vehículos. El objetivo es luchar contra la ocupación incorrecta del espacio público, así como adaptarse a las tendencias de movilidad del espacio europeo. 

La herramienta, además, ha sido desarrollada en la capital catalana por un equipo que supera las 25 personas, entre las que se encuentran ingenieros civiles, informáticos, de telecomunicaciones, arquitectos y urbanistas.

AMONESTAR AL USUARIO

Este sistema amonesta al usuario en caso de que no estacione el vehículo correctamente, aumentando el valor en casos de reincidencia. Además, esta lógica de funiconamiento ayuda a acabar con el vandalismo.

Desde Reby se busca conseguir que los vehículos permanezcan estacionados, atados debidamente y respetando el espacio público. Para lograrlo se ha desarrollado un procedimiento en el que, mediante el aprendizaje por repetición de la IA y con la ayuda de imágenes generadas por los propios vehículos, facilita un veredicto sobre el estacionamiento en el 80% de los casos.

Tras probar este sistema en otras ciudades se ha verificado un éxito en el control de los patinetes en la vía pública.

BARCELONA, A LA CABEZA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Cristina Castillo, cofundadora de Reby e ingeniera de caminos, canales y puertos, ha asegurado que "se trata del primer sistema de este estilo implantado en Europa", y cuyo objetivo es el de hacer, de Barcelona, "la ciudad que encabece la movilidad sostenible y compartida con un sistema de ordenación urbano propio de una smart city.

Reby es una empresa catalana fundada 2018 y dedicada al diseño, fabricación y distribución de vehículos eléctricos para uso compartido, de manera asequible y respetuosa con el medio ambiente.