El pasado viernes se inició un período de cierre de todas las escuelas públicas, privadas y concertadas de Barcelona, su área metropolitana y del conjunto de Cataluña. Este jueves por la mañana se ha confirmado los peores temores, es decir, que este tiempo se alargará más allá de las dos semanas previstas inicialmente.

El conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, ha admitido esta mañana en una entrevista en TV3 que, por el momento, no existe fecha alguna de retorno a las aulas en un futuro muy a corto plazo.

NO DESEA ALARGAR EL CURSO

Sin esta previsión, no hay ninguna decisión sobre cómo se va a reprogramar el curso escolar. En este sentido, Bargalló ha asegurado que todavía no se ha posado sobre la mesa la posibilidad de alargar o no el curso.  "Tendremos que aprender a reprogramar, tomar decisiones sobre el currículum y estamos preparados", ha asegurado el político de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Por lo que se refiere a los exámenes de selectividad, el conseller cree que si se hacen en julio, antes se debería haber acabado el curso de Bachillerato en junio. "Si en julio todavía estamos así, el drama social y colectivo será tan grande que la selectividad no sería lo más importante", ha alertado.

BECAS COMEDOR

Por otro lado, Josep Bargalló también ha anunciado que entre este jueves y el viernes se empezarán a repartir 180.000 tarjetas monedero para aquellos niños que disponen de beca comedor. Un proceso que será largo pero retroactivo puesto que se asumirán los gastos desde el viernes.

El reparto se hará a través de los consejos comarcales y los ayuntamientos, vía servicios sociales. Así lo establece el decreto del estado de alarma realizado por el gobierno español el pasado viernes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.