Una persona intenta forzar una puerta en una imagen de archivo
Una persona intenta forzar una puerta en una imagen de archivo

Barcelona y Sant Cugat, en el top 3 de municipios donde es más probable sufrir un robo

En 2019 se produjeron más de 380.000 asaltos en viviendas de España

Guardar
S.C.
Actualizado: 05/07/2021 14:10 h.

En 2019 se contabilizaron más de 8,5 millones de incidentes en viviendas y comunidades de vecinos. En concreto, se produjeron 7,4 millones por problemas en residencias individuales y 1,27 en las comunidades de propietarios, según datos de la patronal Unespa.

ROBOS Y ASALTOS

De media, el sector de los seguros resuelve cada hora más de 1.000 percances que se producen en viviendas y comunidades de propietarios en España. Los más habituales están relacionados con la aparición de goteras y los daños en cristales, aunque los servicios de asistencia y los daños eléctricos también son siniestros frecuentes.

En el caso de los asaltos y robos, el estudio de la patronal cuantifica el número de incidencias en más de 380.000, que afectaron en su inmensa mayoría a residencias individuales –lo que supone un 4,4% de los incidentes totales–.

POR COMUNIDADES

Por comunidades, Unespa afirma que Cataluña es la región con más probabilidad de sufrir un robo en el hogar, seguida de Murcia y la Comunidad Valenciana. En cambio, en Andalucía, Madrid y Baleares la probabilidad es inferior al promedio nacional.

MUNICIPIOS

A nivel municipal –localidades con más de 75.000 habitantes–, estas son las poblaciones con mayor probabilidad de robo en las viviendas, según Unespa: Girona, San Cugat del Vallès (Barcelona), Barcelona, Mataró (Barcelona), Reus (Tarragona), Badalona (Barcelona), Santa Coloma de Gramenet​ (Barcelona), Murcia, Rubí (Barcelona), Torrevieja (Alicante), Tarragona, Cornellà de Llobregat (Barcelona), Lleida y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

  RANKING ROBOS EN VIVIENDAS
1. Girona
2. Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
3. Barcelona
4. Mataró (Barcelona)
5. Reus (Tarragona)
6. Badalona (Barcelona)
7. Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
8. Murcia
9. Rubí (Barcelona)
10. Torrevieja (Alicante)
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.