Tranquilidad. Eso parece querer transmitir el Ayuntamiento de Barcelona ante los rebrotes de coronavirus en la ciudad. La concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha asegurado este lunes que la capital catalana no está "ni de lejos" en la situación de Lleida, ante la situación de confinamiento por Covid-19 en la comarca del Segrià (Lleida), ordenado por la Generalitat el sábado.

"En Barcelona no estamos, ni de lejos, en la situación de Lleida. No son comparables. Pero debemos hacer un llamamiento a la prudencia", ha expresado Tarafa en una rueda de prensa. La concejal de Salud ha confirmado el alarmante dato que preocupa en la ciudad: en la última semana se han detectado 150 casos Covid-19 positivo por PCR.

RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA

Ha admitido que este dato supone un pequeño incremento respecto a la semana anterior, en la que de detectaron 90 casos: "La trazabilidad es importante para tener los casos controlados. Seguimos conviviendo con el virus. Debemos ser prudentes y responsables".

Tarafa ha asegurado que han circulado datos incorrectos sobre los nuevos casos en la ciudad: "Se han mezclado las cifras de la Covid-19 positivos con PCR y los de los tests rápidos, que nos dicen si una persona ha pasado o no la enfermedad".

Ha subrayado que este aumento de casos "no tiene nada que ver" con la situación de Lleida, y ha insistido en la necesidad de conocer los contactos de los positivos para controlar la situación y evitar rebrotes mayores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.