El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trámites para regularizar las terrazas de bares y restaurantes instaladas en calzada. Para ello, el consistorio ha empezado los trámites para la modificación de la Ordenanza de terrazas. El objetivo es que la nueva normativa se apruebe antes de finales de año y pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2022.

De esta forma, las ampliaciones de terrazas colocadas en la calzada durante la pandemia, en detrimento de espacios para estacionar, se quedarán de forma definitiva. El gobierno de Ada Colau ha homologado siete modelos de terrazas que servirán para decir adiós a los bloques de hormigón amarillos

EN JUNIO DE 2022, LAS TERRAZAS CAMBIADAS

Los nuevos modelos de terrazas, que han sido bien recibidos por los restauradores, se están probando en Eixample, Ciutat Vella y Nou Barris. En junio de 2022, los titulares de negocios que quieran seguir disponiendo de una terraza en calzada deberán haber cambiado los bloques de hormigón por una de las nuevas plataformas propuestas.

Para facilitar el cambio, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha ayudas económicas a lo largo de este verano. El montante total de las ayudas será de unos dos millones de euros y como máximo los solicitantes podrán pedir un 50% del coste.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.