Mercado del libro en Sant Antoni de Barcelona / ARCHIVO
Mercado del libro en Sant Antoni de Barcelona / ARCHIVO

Barcelona pide la reapertura del Mercado del libro en Sant Antoni

El Ayuntamiento de la ciudad justifica en una carta que la instalación es al aire libre

Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al PROCICAT que permita la reapertura del Mercado del Libro de Ocasión, una cita comercial y cultural singular que se celebraba al aire libre los domingos en el barrio de Sant Antoni.

La concejal de Comercio y presidenta del Instituto Municipal de Mercados, Montserrat Ballarín, ha explicado en redes sociales que ha enviado una carta al PROCICAT junto a un informe técnico que "evidencia que el Mercado Dominical de Sant Antoni es un espacio seguro en lo que respecta la COVID-19.

"LOS COMERCIANTES ESTÁN AL LÍMITE"

"Una parte de los comerciantes del Mercat solo tienen esta actividad como 'soporte vital' y están al límite tras el cierre de marzo a junio", argumenta la concejal.

En la misiva, Ballarín subraya que "la actividad comercial se desarrolla totalmente al aire libre" y que desde que el mercado retomó la actividad tras el confinamiento domiciliario se ha reducido el aforo a un 30 % y los controles "han funcionado correctamente".

DIVIDIDO EN CUATRO ESPACIOS

También ha puesto énfasis en que el Mercado está dividido en cuatro espacios totalmente independientes de menos de 400 metros cuadrados, la superficie máxima que pueden tener los establecimientos no alimentarios a los que se permite abrir de lunes a viernes en las últimas restricciones establecidas en Cataluña para frenar la propagación de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.