Este lunes, 25 de mayo, Barcelona da un paso más hacia la normalidad. Coincidiendo con la entrada en la fase 1​, numerosos servicios municipales vuelven a abrir o recuperan el horario o el funcionamiento habitual. Es el caso de los cementerios, que se podrán visitar de nuevo tras más de dos meses.

Según el consistorio, hasta ahora el acceso ha estado restringido a las familias que han perdido a alguna persona estas últimas semanas, pero ahora los camposantos vuelven a abrir para todos los ciudadanos. Para acceder a ellos, los vecinos deberán hacer uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad recomendada y depositar en una bolsa cerrada los trapos que se utilicen para limpiar la sepultura.

ABREN LOS CHIRINGUITOS

El Ayuntamiento ha confirmado este domingo una noticia avanzada en exclusiva por Metrópoli Abierta. El lunes abrirán los chiringuitos de las playas, con 30 mesas cada uno. El acuerdo alcanzado también prevé que estos establecimientos tendrán una rebaja del 75% en la tasa, como el resto de bares y restaurantes con terraza, y que se les devolverá el 100% del tributo de los días que no han podido abrir desde el 25 de mayo. 

Transports Metropolitans de Barcelona reforzará la oferta tanto en metro como en bus, principalmente en hora punta y en las líneas de mayor afluencia. El Ayuntamiento ha vuelto a hacer un llamamiento a dejar el coche en casa y a desplazarse en transporte público, a pie o en bicicleta.  

SERVICIOS DE LIMPIEZA, AL 100%

También este lunes, el 100% de los trabajadores de limpieza se reincorporan a sus funciones y los servicios en la vía pública deberían ir recuperando la normalidad para rebajar los altos niveles de suciedad que presentan algunos puntos de Barcelona. El Ayuntamiento, además, levanta la persiana de 20 centros de servicios sociales y de as oficinas de atención ciudadana, aunque las segundas solo atenderán con cita previa.     

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.