Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Barcelona se queda sin policía para las zonas de ocio

Los disturbios de Barcelona hicieron que se levantara el dispositivo de vigilancia del Puerto Olímpico

23 octubre, 2019 20:21

Noticias relacionadas

Tras la intensa semana de disturbios que ha vivido Barcelona, las principales zonas de ocio se han quedado sin policía. Tal como ha adelantado Crónica Global y ha podido confirmar Metrópoli Abierta con fuentes del sector, los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a levantar parte del dispositivo estático de vigilancia del Puerto Olímpico y del Frente Marítimo por no tener los suficientes efectivos en el centro de la ciudad. 

Aunque fuentes de la policía catalana desmienten al medio que se haya suspendido el refuerzo de vigilancia de la zona, los operadores de ocio nocturno han confirmado que han visto menos agentes por la zona

Los altercados acaecidos en la ciudad condal también provocaron que se frenaran las reuniones de coordinación y discusión de la seguridad en la zona de ocio nocturno. Diversas fuentes aseguran que las discotecas pagaron los disturbios con un 80% menos de su clientela durante esos días. 

UNA ZONA CONFLICTIVA

El Port Olímpic es uno de los lugares más conflictivos de la ciudad condal. Durante el verano fue el escenario de distintos sucesos y dos muertes violentas debidas a la situación de inseguridad que vivía Barcelona.

Una lluvia de golpes mató a un joven chino que se encontraba disfrutando de la noche barcelonesa en un bar de la zona, y el pasado mes de septiembre una chica de nacionalidad española recibió dos cuchilladas en el pecho que le provocaron unas heridas de tal gravedad que le acabaron costando la vida horas más tarde en el Hospital del Mar.