Barcelona ha sido elegida para formar parte del comité directivo del Pacto de política alimentaria urbana de Milán (Italia) para los próximos años, según informa este sábado el ayuntamiento en un comunicado.

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE

En los próximo dos años, este comité realizará las funciones de supervisión estratégica para garantizar que se da cumplimiento a la misión y el mandato de este pacto, de resolver las necesidades de sus miembros.

La elección de Barcelona para formar parte de este comité coincide con el hecho de que la capital catalana será la sede del séptimo Fórum Global del Pacto de Milán, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre de este año, bajo el lema de una "alimentación sostenible para combatir la emergencia climática".

FORMADO POR 13 MIEMBROS

El comité directivo de este pacto, que nación en 2015, está formado por 13 miembros, que representen cada área geográfica del pacto.

La gobernanza del Pacto de Milán está formado por un comité directivo elegido cada dos años por la asamblea de las ciudades firmantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.