ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento ha anunciado este martes que reactivará la construcción de 2.400 pisos públicos en Barcelona antes de terminar este 2020, mediante una inversión de 310 millones de euros financiada mayoritariamente por la banca pública europea.

La concejal de Vivienda, Lucía Martín, ha detallado que se retoman así las obras en 15 edificios públicos que suponen 625 pisos, y que quedaron paradas por la crisis del Covid-19.

20 EDIFICIOS

En este sentido, se han iniciado las gestiones para poner en marcha las obras de 20 edificios más, uno de los cuales pertenece a la segunda promoción de alojamientos de proximidad provisional en la zona de Glòries.

La suma total de estos 35 edificios que están en obras o a punto de empezar es de 2.399 viviendas, de las que 625 ya están empezadas, 1732 se licitarán próximamente en edificios convencionales y 42 serán Aprop.

Estos domicilios se destinarán "preferentemente" a alquiler público, destinando el 83% para ancianos, jóvenes y afectados urbanísticos y el 13% a derecho de superficie. El 4% restante corresponde a cesiones de uso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.