ARCHIVADO EN:

La pandemia ha causado la cancelación de 277 escalas de cruceros en el Puerto de Barcelona. Las compañías han anulado las escalas de mayo, junio y julio. El actual contexto de la crisis sanitaria no invita a pensar que en agosto puedan llegar algunas embarcaciones. En el Puerto de Tarragona, el Estado ha perdido una docena de escalas y prevé recuperar la actividad en la segunda mitad del año.

Desde la declaración del estado de alarma, hasta el marzo de este año, pasaron por el puerto de Barcelona 52 barcos, 34 menos que el mismo periodo del año pasado. En pasajeros la caída es del 34,9%, eso es, 198.547 viajeros.

PRIMER PUERTO EUROPEO

Uno de los únicos barcos con pasajeros que ha atracado hasra ahora en Barcelona es el Costa Deliziosa, que el 20 de abril pudo desembarcar más de 150 pasajeros que participaban en una vuelta al mundo. 

Barcelona es el primer puerto europeu en tráfico de cruceros, donde la mayoría empieza y termina recorrido y hace que los pasajeros alarguen la estancia en la capital catalana. En un futuro, las rutas internacionales con el aerupouerto del Prat podrían peligrar lo que conllevaría una pérdida de miles de viajeros.

SUSPENSIÓN HASTA JUNIO

Las empresas habituales en Barcelona como MSC mantienen la suspensión de todos los cruceros almenos hasta el 10 de julio y Costa Cruceros no retomará sus viajes hasta, como mínimo, en junio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.