Tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, decenas de jóvenes decidieron salir a manifestarse por las calles de Barcelona. En un principio las concentraciones eran de carácter “pacífico”, pero dos semanas más tarde se ha podido confirmar que no lo eran. Barricadas, altercados y disturbios se apoderaron de la ciudad condal, dejando múltiples detenidos, robos en comercios de Paseo de Gràcia y de Ciutat Vella y destrozos en el mobiliario público.

1.094 CONTENEDORES MENOS

La ciudad ha perdido 1.094 contenedores de basura, sobre todo en la zona de la Dreta del Eixample, entre Paseo de Gràcia y el de Sant Joan. El Ayuntamiento de Barcelona descarta por ahora reemplazarlos y ha pedido a los vecinos que dejen las basuras en el suelo, allí donde estaban los containers.

La decisión se debe consensuar en el espacio de coordinación con la Guardia Urbana y los Mossos, que desaconsejan hacerlo por la posibilidad de la convocatoria de más manifestaciones.

VALOR DE UN CONTENEDOR

El valor de cada contenedor​ de la ciudad varía según su tipología. La capital catalana dispone de tres tipos de containers: "de carga lateral, bilateral y posterior". Como se indica desde el consistorio, "los más extendidos en Barcelona son los de carga lateral", cuyo precio unitario alcanza los "1.100 euros".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.