Las playas de Barcelona abren sus puertas este miércoles para pasear durante todo el día. Desde esta mañana los ciudadanos ya pueden acceder a las zonas públicasa partir de las 6:00 horas y hasta las 20:00 horas para poder andar y practicar deporte.

Se mantiene la prohibición de quedarse sentado, tomar el sol, tumbarse en la toalla y bañarse solo estará permitido para las personas que practiquen deporte. De esta manera los agentes multarán a todos los vecinos de la capital catalana que decidan bajar hasta la playa para realizar actividades que no sean estrictamente las de realizar ejercicio.

PARQUES ABIERTOS

El mismo día también se han abierto todos los parques de la ciudad. Hasta ahora se podía pasear por unos 80, por lo que han abierto sus puertas el resto hasta llegar a los 148 que hay en toda Barcelona. También para facilitar la práctica deportiva un total de 22 parques avanzarán su apertura a las 8:00 horas de la mañana en lugar de hacerlo en su horario habitual, las 10.00 horas.

Habrá casos concretos como es el Park Güell que abrirá para los vecinos, para facilitar el paseo, la práctica deportiva y la conectividad de la zona, pero no para visitas culturales. Durante el estado de alarma la naturaleza se ha reforzado y renovado, "ganando espacio" en la ciudad.

RECOGIDA DE MUEBLES

Por otra parte desde el lunes 18 de mayo se vuelve a activar en toda la metrópoli el servicio de recogida de residuos voluminosos, que se tienen que bajar un día determinado de la semana según la calle donde se reside.

PROHIBIDO TOMAR EL SOL EN LA PLAYA

Revés del Ayuntamiento. Este martes a primera hora el consistorio explicó que a partir de este miércoles las playas abrirán sus puertas durante todo el día para practicar deporte, pasear y también para tomar el sol. La única condición que había puesto el gobierno municipal era que sólo se podían bañar las personas que realizaran alguna actividad y no se podía acceder al mar como una acción recreativa.

Por contra, ahora el equipo del Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha decidido que no se autorizará a los ciudadanos tomar el sol. El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle lo había anunciado este martes pero ahora han especificado que ampliarán la apertura de las playas para realizar ejercicio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.