ARCHIVADO EN:

La ola de calor que golpea Cataluña desde este jueves se está haciendo notar en Barcelona con temperaturas que alcanzarán y superarán los 30ºC en la ciudad. El termómetro ha fregado los 40ºC en Lleida y otros municipios como Sant Sadurní d'Anoia que ha registrado 38,9ºC y Sant Salvador de Guardiola con 38,2ºC.

En el litoral, las temperaturas han rebasado los 30 grados, aunque el incremento de calor ha sido más moderado. Lo peor está por llegar y llegará este viernes y el sábado, según Protección Civil, con temperaturas de 40ºC en la Cataluña Central, sobretodo en la comarca de la Anoia y el Bages, y también en la demarcación de Lleida donde se superará la barrera de los 40 grados centígrados.

LA MÍNIMA NO BAJARÁ DE LOS 20ºC

La temperatura mínima no bajará de los 20 °C, excepto en municipios de alta montaña, y en la madrugada de viernes a sábado se espera que ronde los 25 °C en el litoral central y sur, en el valle del Ebro y en Poniente, según alerta el Servicio Meteorológico de Cataluña.

El departamento de Salud mantiene en fase 2 el plan de actuación para prevenir los efectos de posibles olas de calor sobre la salud (POCS), mientras que Protección Civil ha apelado a la "autoprotección" de la ciudadanía.

CONSEJOS

Durante la ola de calor, Protección Civil recuerda los consejos elementales dirigidos a la ciudadanía como beber abundante agua, evitar salir en las horas de más sol, pasar dos horas como mínimo al día en espacios climatizados e hidratar a las mascotas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.