La normalidad va volviendo poco a poco a Barcelona. El Ayuntamiento ha autorizado el reinicio de 46 obras municipales paralizadas durante la pandemia, según una resolución de la segunda tenencia de alcaldía, que encabeza Janet Sanz​, publicada en la Gaseta Municipal, el boletín oficial del Ayuntamiento.

Entre los trabajos que se reactivan, y cuya autorización se firmó el pasado 29 de mayo, figuran reformas en ocho mercados municipales, entre ellos el desamiantado del mercado de la Abaceria de Gràcia y las obras del nuevo mercado de Sant Andreu, el aula gastronómica de la Boqueria, el derribo y la reurbanización del mercado provisional del Bon Pastor y la fachada del mercado de la Mercè.

VIVIENDA ASEQUIBLE

Las obras incluyen seis proyectos del Instituto Municipal de la Vivienda. Así, se retoma la construcción de 47 viviendas de alquiler asequible en la avenida del Escolapi Càncer (Nou Barris), 59 pisos de alquiler para gente mayor en la calle de Alí Bei (Eixample), otros 13 apartamentos de alquiler asequible en Via Augusta (Sarrià-Gervasi) y tres actuaciones de rehabilitación energética.

También la empresa BIMSA, Barcelona de Infraestructures Municipals, puede reactivar 23 obras que tenía en la ciudad. Algunas de las más significativas son en el antiguo campo de Ciutat Meridiana, el campo provisional de fútbol del barrio de Baró de Viver, el eje rambla del Raval-plaza de Salvador Seguí-plaza de Vázquez Montalbán, el castillo de Montjuïc y el parque de la Ciutadella. También se ponen de nuevo en marcha los trabajos en varias azoteas de escuelas e institutos, como los de Ferran Tallada, Pare Poveda, Príncep de Viana y Barri Besòs.

EL EJE EUROPA-ANGLESOLA, EN LES CORTS

Además, el consistorio reemprende la segunda fase de las obras de urbanización del eje de las calles de Europa-Anglesola (Les Corts), que acumula años de retraso, la señalización variable de la montaña de Montjuïc, los trabajos de adecuación a la normativa de la piscina de La Clota, el nuevo casal de entidades y el centro de servicios sociales del proyecto Porta Trinitat y la reforma de los jardines de Sant Pau del Camp, en Ciutat Vella. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.