ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento está trabajando en un fondo Covid-19 con el objetivo de "aliviar" la situación de los museos Picasso y Miró, que dependen mayoritariamente de las visitas de turistas y que este verano se verán afectados por la falta de visitantes extranjeros.

Así lo ha asegurado este martes el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, junto a la alcaldesa, Ada Colau, tras visitar este martes el Museu Frederic Marés y el Museu d'Historia de Barcelona con motivo de la reapertura de los museos municipales.

PACTO POR BARCELONA

Subirats ha detallado que no solo están estudiando destinar este fondo, sino también parte del presupuesto municipal, así como que son medidas que se terminarán de concretar y consensuar en el Pacto por Barcelona.

Respecto al funcionamiento de los museos en fase 1, el teniente de alcalde ha explicado que cada media hora podrán entrar 20 personas con cita previa y que, en caso de que no se cubran todas las plazas, las personas que lo requieran podrán acceder sin cita previa.

Así, durante la hora y media que durarán las visitas coincidirán en el mismo espacio 60 personas, tendrán un recorrido único para esquivar encuentros y se evitarán los espacios sin retorno para garantizar la seguridad.

'PRIMER NIVEL'

Colau ha incidido en el "papel activo e importante" que ha tenido la cultura durante los meses de reclusión, y ha constatado la generosidad del sector, que ha seguido compartiendo su actividad a través de las redes sociales.

La alcaldesa ha asegurado que es esencial que se reactive la actividad presencial en el sector cultural porque "es un bien de primera necesidad y más en tiempos de crisis", por lo que ha invitado a la ciudadanía a reencontrarse en los "equipamientos de primer nivel" barceloneses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.