ARCHIVADO EN:

Miles de personas participan en la manifestación feminista del 8 de marzo en Barcelona, donde se reivindica, en términos generales, a igualdad real entre hombres y mujeres. La marcha ha comenzado poco después de las 17:00 horas en la plaza Universitat.

La cabecera de la manifestación, formada íntegramente por mujeres, la preside una pancarta que dice "Autoorganización y revueltas feministas contra la precariedad y las fronteras. Juntas y diversas por una vida digna".

En las primeras filas, en las que predomina el color morado, también se pueden leer otros carteles con lemas como "Nos paramos para que el mundo funcione", "los hombres reales son feministas", "tu machismo mata más que el coronavirus", "me querré por encima de todas las cosas" y "tu silencio solo le protege a él". Las proclamas son muchas y diversas, así como los letreros exhibidos. 

RECORRIDO

Minutos antes de que empezara la marcha, un grupo de batucada ha entonado el cántico feminista chileno "El violador eres tú", que se hizo viral en todo el mundo a finales del año pasado.

Las manifestantes recorrerán la Gran Vía barcelonesa y bajarán por el Paseo de Sant Joan hasta el escenario de Arc de Triomf, donde se leerá un manifiesto y habrá actuaciones musicales. 

LOS POLÍTICOS ASOMAN LA CABEZA

Entre otras autoridades, han asistido miembros del Govern, como el vicepresidente, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.