El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un listado de locales para ofrecer más espacio a las escuelas, en caso de que fuera necesario para prevenir contagios de Covid-19, y que pondrá a disposición de la Conselleria de Educación de la Generalitat si ésta lo requiere.

EQUIPAMIENTOS CULTURALES

Preguntada por esta cuestión en rueda de prensa este martes, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha detallado que se trata de equipamientos culturales, comunitarios y centros cívicos que se encuentran cerca de las escuelas que consideran que "en un momento determinado podrían necesitarlo".

“A LA ESPERA”

Ha explicado que, cuando el departamento de Educación les traslade las instrucciones, el consistorio estará a disposición para concretar cuántos locales pueden hacer falta y las ubicaciones en particular, y ha dicho que están "muy a la espera de tener la información que sea resultado de la coordinación entre departamentos, y también de la escucha activa de la comunidad educativa".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.