Tan solo 24 horas después de que Barcelona es Imparable se presentase en sociedad, más de 100 entidades y un millar de personas se han unido al manifiesto de este nuevo movimiento cívico transversal.

El texto fundacional de la plataforma subraya que la pandemia ha sido un "golpe muy duro" para la ciudad. Una situación que el Ayuntamiento de Ada Colau no ha sabido sobrellevar. Los firmantes afirman que institucionalmente "se ha querido deshacer el modelo de éxito de Barcelona y se ha proyectado como la ciudad del no. Con esto hemos dejado escapar grandes oportunidades de progreso social, económico y sostenibilidad".

Entre las entidades que dan apoyo a Barcelona es Imparable está el Gremi d'Hotels de Barcelona, Tsunami Veïnal, la Federació d'Estudiants de Catalunya, Barcelona Oberta, el Reial Cercle Artístic de Catalunya, el Gremi del Motor de Barcelona y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), que preside Gerard Esteva, es una de las caras visibles del nuevo movimiento.

EL 21 DE OCTUBRE EN PLAZA SANT JAUME

Un éxito que Barcelona es Imparable espera afianzar el próximo 21 de octubre, en una concentración convocada a las 19:00h en la plaza Sant Jaume. "Hay que dar un paso al frente para asegurarnos de que la ciudad que nos llena de orgullo no se detiene por culpa del miedo y la falta de visión de futuro, ni deja escapar el liderazgo mundial que queremos. Somos imparables y avanzaremos gracias a un modelo de consenso, acuerdo y colaboración", expresan.

COLLBONI SE REUNIRÁ CON ELLOS

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ofreció este miércoles una "reunión" a los miembros de Barcelona es Imparable. El líder de los socialistas barceloneses explicó que "como servidor público" escuchará "las reflexiones de los firmantes del manifiesto". Por ello, ofrece "una reunión la próxima semana" como, asegura, ha hecho "siempre con los colectivos que apuestan por la Barcelona del sí". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.