ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento tiene previsto abrir las guarderías municipales desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de julio, a falta del aval del comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

El gerente del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), Jordi Sánchez, ha informado de ello en una carta enviada este jueves a las familias usuarias de las 102 guarderías municipales.

CINCO NIÑOS POR GRUPO

​El consistorio ha indicado que se permitirá un máximo de cinco niños por grupo, lo que obligará a "establecer unos criterios para acceder a las plazas disponibles", en el que tendrán prioridad las familias en que los padres deban trabajar de forma presencial sin posibilidad de acogerse a medidas de flexibilidad y conciliación.

En este sentido, llama a las familias en esta situación a contactar con los centros si están interesadas en obtener una de las plazas antes del 8 de junio a las 14 horas.

Quedan excluidos de esta posibilidad los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses, los que sean positivos en coronavirus y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.