Un mayor diálogo, entre todos los actores, y que tenga como claro objetivo la potenciación del “talento”, en diversos ámbitos, buscando los elementos de consenso y con el compromiso de encontrar soluciones cuando se producen diferencias. Es la propuesta de Barcelona Global, la entidad que agrupa a empresas y operadores privados y que se ha volcado en el ámbito turístico, con el ánimo de relanzar la ciudad.

Barcelona Global propone hasta diez medidas distintas, con la idea de que sean todos los actores del sector los que dialoguen y maticen y promuevan posibles alternativas. Aurora Catà, la presidenta de la entidad, ha insistido en que tanto el gobierno municipal como el autonómico “deben implicarse más” para ofrecer un modelo sostenible, sin dejar a nadie fuera, con ofertas para un turismo asequible y para un turismo de mayor calidad. “Barcelona ofrece todo ese abanico, lo que hay que hacer es trabajar en ello con determinación”; según Mateo Hernández, director general de la entidad.

CONSENSO CON LAS ADMINISTRACIONES

El propio responsable de Barcelona Global ha señalado que el diálogo con las administraciones ya se ha producido y se intensificará en las próximas semanas, a partir de un documento extenso, que tiene un punto claro: aprovechar toda la potencialidad de la ciudad, desde el punto de vista del “talento”. Una de las ideas pasa por reformar el Peuat de la ciudad, con la posibilidad de que los hoteles puedan ampliar sus instalaciones y servicios sin reducir el número de habitaciones. Otra de las ideas, más concretas, es “potenciar los cruceros con origen y destino en Barcelona”.

La ampliación del aeropuerto de El Prat está en el punto de mira de Barcelona Global. La intención es buscar “un consenso con las administraciones” para que la ciudad pueda convertirse, realmente, en un hub internacional, según Mateo Hernández.

La voluntad, reiterada por Catà y Hernández, es que se deje atrás la falta de diálogo, que no se mantengan las distancias entre los distintos actores del sector, aunque se admite que hay diferencias. “Hay consensos, pero también hemos comprobado las disensiones, y de lo que se trata es de buscar soluciones, para que todo el sector salga reforzado”, según Hernández.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.