Jardín vertical en un edificio de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Jardín vertical en un edificio de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Barcelona gasta medio millón de euros en "mejorar" los jardines verticales

El consistorio adjudica un nuevo plan a Parcs i Jardins para el mantenimiento de los espacios

7 noviembre, 2022 15:35

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Parcs i Jardins, invertirá medio millón de euros en "mejorar" 34 jardines verticales de diferentes puntos de la ciudad. En concreto, lo hará a través de un nuevo plan de mantenimiento integral dotado con 550.000 euros. 

Así lo ha informado el consistorio en un comunicado este lunes, 7 de noviembre.

MANTENIMIENTO MENSUAL 

El nuevo contrato implica mantener, conservar y mejorar el estado físico y cualitativo de los muros enjardinados y jardines verticales con una superficie total de más de 5.800 metros cuadrados de verde.

El contrato incluye una actuación mínima de mantenimiento mensual para cada espacio así como las actuaciones de urgencia que sean necesarias y las replantaciones de plantas y flores. Según el gobierno municipal, los trabajos se llevarán a cabo en los próximos meses.

CRISIS EN PARCS I JARDINS

La empresa municipal Parcs i Jardins está sumida en la precariedad desde hace meses, tal y como explicó Metrópoli. Los trabajadores de este servicio afrontan el día a día de la capital catalana con una escasez de personal que, lejos de solucionarse, se ha cronificado por parte del Ayuntamiento.

Mientras los planes municipales tratan de dar cada vez más protagonismo al verde urbano y a la naturalización de la ciudad, la plantilla se queda cada vez más corta en cuanto a auxiliares y jardineros.