Barcelona albergará este verano una exposición de fotos sobre el confinamiento en plena calle. Las imágenes, unas 50 en total, estarán expuestas en la rejas exteriores del parque de la Ciutadella, en el paseo de Pujades.

Las fotos, hechas por ciudadanos, se podrán ver entre el 25 de junio y el 31 de agosto. La muestra forma parte de la iniciativa del festival de fotografía Photo España y es fruto de un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales.

TOMADAS DESDE BALCONES Y VENTANAS

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se recibieron 1.748 imágenes y se han seleccionado 50. La idea era capturar momentos de las ciudades desde los balcones y ventanas de las casas.

El resultado quiere ser un homenaje a la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso solidario y un resumen de las escenas habituales vividas en la cotidianeidad del confinamiento; la exposición se pondrá en marcha simultáneamente en unas 50 ciudades de todo el Estado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.