Varias personas pasean durante el estado de alarma / EFE
Varias personas pasean durante el estado de alarma / EFE

¿Qué pasará en Barcelona con el fin del estado de alarma?

El Govern no aplicará “medidas adicionales” si los datos se mantienen estables

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/05/2021 11:30 h.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avanzado este lunes que si la evolución de los datos de la pandemia mantiene su tendencia "a la baja" no habrá que aplicar "medidas adicionales" cuando acabe el estado de alarma el 9 de mayo.

CENAS A PARTIR DEL DOMINGO

En declaraciones a Ràdio 4, Budó ha apuntado que el Govern acabará de ver cómo evolucionan los datos esta semana, que también es "importante" a nivel de vacunación, para decidir "qué resolución tiene que estar vigente" cuando finalice el estado de alarma.

"Ahora tenemos que ir pensando en cómo recuperamos estas actividades que están afectadas", ha señalado Budó, en referencia a la restauración, que podrá dar cenas a partir de la semana que viene.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Asimismo, ha dicho que los servicios jurídicos de la Generalitat han estado en contacto con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que no haya "desacuerdos" a la hora de aplicar el decreto que está preparando el Govern para poder tomar medidas cuando acabe el estado de alarma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.