ARCHIVADO EN:

La Sala Familiar Ronald McDonald ya es una realidad. El Hospital Infantil Vall d'Hebron de Barcelona ha inaugurado este viernes el espacio más grande de Europa, que ofrece un punto de descanso y relax dentro del hospital a los familiares de los niños hospitalizados.

Se espera que, en el primer año, pasen por la sala de la Fundación Infantil Ronald McDonald más de 800 familias y unas 2.000 personas entre adultos y niños, que podrán usarla de forma gratuita para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse, según un comunicado del hospital y de la fundación.

DISEÑO ALEGRE Y FUNCIONAL

Es un espacio de 350 metros cuadrados, de diseño alegre y funcional, con cocina, comedor, duchas, taquillas, acceso a Internet, salas de descanso, zona de estar con televisión, zona de lectura, sala de lactancia y un área de actividades y juegos para hermanos de los niños ingresados.

El objetivo es favorecer el bienestar emocional, reforzar la cohesión familiar y reducir las cargas económicas de las familias, que tienen así un lugar donde descansar, asearse y trabajar sin salir del hospital, estando más tiempo con sus hijos ingresados.

Imagen de la Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Vall d'Hebron
Imagen de la Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Vall d'Hebron

Su presidenta, Blanca Moreno, ha dicho que "está comprobado" que permanecer cerca permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la adherencia a los planes de tratamiento. Por su parte, el doctor Félix Castillo ha agradecido al hospital la donación de un espacio tan amplio, y a la Fundación por instalar la Sala, con un ambiente que ha calificado de "espectacular".

La Sala Familiar Ronald McDonald forma parte de uno de los seis programas que desarrolla la Fundación en España con el fin de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. El primer Family Room en el mundo abrió en 1992 en Kansas City (Estados Unidos) y actualmente hay 259 Salas Familiares en 28 países.