EL Ayuntamiento de Barcelona ha informado este miércoles de que ha distribuido ya, en un operativo que comenzó el martes, 5.100 tarjetas monedero que sustituyen a las becas comedor durante la emergencia por coronavirus.

En un comunicado, el consistorio detalla que estas 5.100 tarjetas corresponden a las becas comedor de 44 centros escolares de la ciudad y señala que en su distribución han participado 198 voluntarios, 91 miembros de estos centros y 47 de sus servicios centrales.

Por segundo día consecutivo sin una comparecencia pública, el Ayuntamiento ha dado a conocer la actualización de cifras de la pandemia en Barcelona. Según el consistorio, el tráfico mantiene su tendencia a la baja: en los accesos a la ciudad el descenso ha sido del 71,6 %, del 73,3 % en el interior y del 59 % en las rondas.

MENOS USO DEL METRO

El uso del metro ha bajado un 67 % en hora punta, sobre las siete de la mañana, alcanzando una disminución del 86 % a las nueve (93 % en autobuses).

Los taxis han reducido su servicio siguiendo una resolución de la Generalitat que permite que así sea, de forma que a partir de este miércoles operan el 20% de la flota total (su demanda se ha reducido un 90 % desde el inicio de la crisis).

CASI 9.000 DENUNCIAS

La policía ha interpuesto 8.921 denuncias por no respetar el estado del alarma y ha realizado 19.127 avisos; en el caso de locales y establecimientos, se han llevado a cabo 621 avisos y se ha levantado 106 actas de inspección.

Los nueve centros de servicios sociales, que siguen operativos, han hecho 573 atenciones presenciales y 452 telefónicas, unos datos que suponen un incremento del 20% con relación al día inmediatamente anterior.

VIOLENCIA MACHISTA

Los servicios contra la violencia machista efectuaron ayer 12 atenciones presenciales y 21 telefónicas.

Los servicios de comidas a domicilio mantienen su aumento del 3 % alcanzando los 4.800 servicios, mientras que el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), que funciona las 24 horas del día, hizo ayer 11 atenciones presenciales, 165 telefónicas y 5 a domicilio.