El Ayuntamiento de Barcelona destinará, a lo largo de 2022, seis millones de euros en ayudas y subvenciones para la práctica deportiva. Se trata del importe más alto aportado por el consistorio en este ámbito y que cubrirá el Institut Barcelona Esports (IBE) [ver aquí la nota de prensa municipal].

De los seis millones de euros totales, 3,6 irán destinados a familias de la ciudad que han solicitado alguna ayuda para becas de actividades deportivas extraescolares. El otro paquete es de 2,4 millones y son para subvenciones para entidades y proyectos de ciudad en el campo del deporte, ha explicado el concejal de Deportes, el socialista David Escudé.

UNA MEDIA DE 256 EUROS POR ALUMNO

Para el curso 2021-2022, el IBE ha otorgado casi 14.000 becas para el deporte extraescolar por valor de los citados 3,6 millones. El número de becas es superior a las que se dieron antes de la pandemia y crecen un 50% respecto a la anterior convocatoria, cuando llegaron a los 2,4 millones. La ayuda media por alumno es de 256,47 euros

El concejal del PSC, David Escudé / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El concejal del PSC, David Escudé / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Para las subvenciones a entidades, con ayudas de hasta 2,4 millones de euros, las peticiones se pueden hacer hasta el 27 de enero y pueden ser tanto para proyectos del curso 2022-2023 o para un año natural.

Entre los programas que pueden solicitar una cuantía figuran los trofeos internacionales Ciutat de Barcelona, competiciones deportivas internacionales, acontecimientos de interés ciudadano y apoyo al deporte femenino federado que compita a nivel estatal.

COLECTIVOS ESPECÍFICOS Y DEPORTES MINORITARIOS

También pueden acceder a estas ayudas proyectos de colectivos específicos y deportes minoritarios, aquellos que promuevan la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas y los que hagan una promoción de la salud desde el mundo del deporte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.