ARCHIVADO EN:

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha afirmado que este viernes se llevará a cabo la reapertura de las playas barcelonesas para la realización de deporte individual.

Mediante la habilitación de dos puntos de acceso en cada playa de la capital catalana, aquellos que opten por salir a correr en estas zonas deberá hacerlo, exclusivamente, en el horario deportivo de mañanas, entre las 6 y las 10 horas.

CONTROLES

La coordinación de esta nueva medida se facilitará con el establecimiento de un "dispositivo de la Guardia Urbana" que tendrá especial protagonismo en playas como la del Bogatell, donde podrán realizar su actividad los "deportistas federados".

Badia ha recordado que en ningún caso se permitirá una "práctica deportiva colectiva" y no se podrá llegar a la playa "en coche", así como que no habrá "servicio de socorrismo" como pasa en la temporada de invierno.

Todas las playas contarán con puntos de acceso y, además de facilitar actividades como el running, será posible la "práctica deportiva de la natación" manteniendo la "distancia social".

MONTJUÏC

Al margen de la reapertura de las playas, el consistorio también volverá a permitir el acceso a todos los jardines del "área de Montjuïc", donde se permitián los paseos y la práctica deportiva.

Con estos nuevos accesos, Barcelona contará con 77 parques abiertos de libre acceso en las franjas horarias permitidas.

LIMPIEZA

El concejal de los comunes también ha anunciado un cambio en el sistema de limpieza para llevar a cabo los trabajos con "más celeridad", y ha anunciado que a partir del próximo lunes el servicio se incrementará del 33% actual a un 60%. En los barrios del Gòtic, El Raval y Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, este alza alcanzará el 75%.

Respecto a los servicios de recogida de residuos, Badia ha argumentado que no se realizó una reducción, pero ha reconocido que en la capital catalana se han encontrado "buena parte de la basura fuera de los contenedores".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.