ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona elaborará un inventario de los solares, edificios y espacios en desuso o susceptibles a estarlo en un futuro que son propiedad del Estado y que éste podría cederle para hacer vivienda social o equipamientos públicos.

La Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una propuesta del grupo de ERC en este sentido con los votos a favor de los republicanos, BComú. PSC y JxCat; en contra de PP y BCNxCanvi y la abstención de Cs.

EDIFICIO DE CORREOS

Entre los inmuebles propiedad del Estado que podrían figurar en el listado, ERC ha señalado el edificio de Correos en Via Laietana, el palacio del Lloctinent, el Cuartel del Bruc, el Palacio de Capitanía General o la Jefatura del Portal de la Pau.

La concejala republicana y presidenta de la comisión, Maria Buhigas, ha asegurado que Barcelona "está llena de espacios de oportunidad vacíos y cuando uno rasca se da cuenta que son propiedad de una administración".

Buhigas ha destacado que la cesión de uso de este tipo de espacios es una práctica habitual en muchos países y que "el contexto político en el consistorio y en el Estado" hace que éste sea un buen momento para sacar adelante esta propuesta

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.