ARCHIVADO EN:

El grupo Vodafone lanzará el próximo 15 de junio la primera red comercial de 5G que se pone en marcha en España. Esta estará a disposición de los clientes de la operadora en 15 ciudades y contará con Huawei y Ericsson como suministradores de red y con dispositivos de Samsung, LG y Xiaomi compatibles con la nueva tecnología móvil.

MAYOR COBERTURA

Barcelona ha sido una de las ciudades afortunadas, la operadora ha decidido aplicar este nuevo servicio en Madrid, Sevilla Málaga, Bilbao, Valencia, a parte de en la ciudad condal. Gracias al 5G, estas localidades podrán alcanzar una cobertura del 50%. 

España es el primer país en el que Vodafone lanza su red 5G, el 17 de junio se aplicará en Italia y el 3 de julio en Reino Unido. El despliegue se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 Ghz, donde la operadora se adjudicó 90 Mhz en la subasta de espectro realizada el pasado mes de junio. La velocidad de la red es de hasta 1 Gbps en descarga de datos y a finales de año se podrán alcanzar hasta 2 Gbps, multiplicando por diez las velocidades 5G.

UN ANTES Y DESPUÉS

Según Antonio Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone España, esta novedad será un "hito histórico" y marcará "un antes y un después" en los servicios de telecomunicaciones.