Interior de la discoteca Razzmatazz en Barcelona

Interior de la discoteca Razzmatazz en Barcelona

El pulso de la ciudad

Barcelona cierra todos los locales de ocio nocturno

La Generalitat obliga a cerrar a medianoche las discotecas y salas de fiesta

24 julio, 2020 19:31

Noticias relacionadas

Las autoridades sanitarias de Cataluña han acordado cerrar al público discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña para tratar de frenar la transmisión del coronavirus.

También quedan suspendidas las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a las doce de la noche a los salones de juego, casinos y salas de bingo.

MEDIDAS RESTRICTIVAS

Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de coronavirus en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.

Esta última medida afecta a Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat y Badalona.

PLAZO DE DURACIÓN: 15 DÍAS

El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y esta resolución entrará en vigor mañana, sábado 25 de julio.

El Procicat recuerda que corresponde a los Ayuntamientos afectados y la Administración de la Generalitat, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en la Resolución. Su incumplimiento será objeto de régimen sancionador.

SANCIONES

Las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en la resolución corresponden a los ayuntamientos y a la Generealitat y su incumplimiento será objeto de un régimen sancionador: "Seremos escrupulosos, muy escrupulosos", han asegurado.