El coronavirus se lleva por delante otro evento deportivo de primer nivel. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender este lunes el triatlón, que se tenía que celebrar el próximo 4 de octubre. De esta forma, la prueba se suma a la cancelación del maratón anunciada en agosto.

Detrás de la suspensión del triatlón está el repunte de contagios por coronavirus en toda España. "Las circunstancias imposibilitan a la organización garantizar los estándares de calidad que definen al que es el triatlón más multitudinario de España", subraya el consistorio en un comunicado.

LA 'CURSA' DE LA MERCÈ SE MANTIENE

Los inscritos en el evento serán informados, vía mail, de todas las opciones para gestionar su inscripción. La organización, además, "lamenta las molestias que esta decisión ocasiona a los deportistas y a todos aquellos que forman parte de esta prueba deportiva".

A diferencia de otras pruebas deportivas, el Ayuntamiento mantiene la Cursa de la Mercè, que tendrá lugar durante dos días, 19 y 20 de septiembre, para un máximo de 3.000 corredores. La cita deportiva también incluye la posibilidad de participar en formato virtual. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.