El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este jueves que remojará los espacios para disuadir las aglomeraciones que se generan de madrugada en la ciudad. El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha comunicado que la medida ya se aplica en verano en distritos como Gràcia y que la finalidad es evitar las grandes concentraciones.

Badia ha explicado que la medida es "efectiva" para vaciar espacios y ha indicado que en los próximos meses se llevará a cabo en múltiples puntos de la capital catalana, también en las diferentes playas.

INCREMENTO POLICIAL

Además, desde el consistorio han confirmado que se reforzarán los dispositivos policiales, tanto de la Guardia Urbana como de los Mossos d’Equadra. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó esta semana que la finalidad es “mitigar las consecuecias que supone el cierre de discotecas y de bares musicales”.

PLAYAS ABIERTAS

En este sentido, desde el consistorio han descartado cerrar playas por la noche para evitar botellones porque son “espacios de descompresión”, según el concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento.

Por lo tanto, estos espacios seguirán abiertos las 24 horas del día, aunque habrá un dispositivo especial tanto en la Barceloneta como en el litoral para evitar enfrentamientos y molestias a los vecinos.

PUNTOS "CRÍTICOS" DE LA CIUDAD

El teniente de alcalde de Prevención y Segurida, Albert Batlle, ha explicado que también reforzarán la presencia en otros "puntos críticos" de la ciudad, como las plazas del barrio de Gràcia y de Ciutat Vella, el paseo Lluís Companys o el del Born, entre otros.

En el caso de las plazas donde se acumulan personas sentadas en el suelo, Badia ha explicado que los equipos de limpieza colaborarán en el desalojo de estos espacios mojando el suelo para agilizar el vaciado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.