ARCHIVADO EN:

El cuerpo de bomberos de Barcelona apenas tiene mujeres entre la plantilla: solo un 1% de los trabajadores. El director del cuerpo, Sebastià Massagué, ha hecho un llamamiento para que las mujeres se presenten en la próxima convocatoria que el Ayuntamiento abrirá este año con 80 plazas. Massagué ha dicho que el consistorio quiere hacer del cuerpo de bomberos una salida profesional "atractiva" también para las mujeres.

Con el objetivo de que más mujeres puedan entrar en el cuerpo -ahora solo hay seis-, el consistorio ha sacado el requisito de altura mínima y máxima que se exigía ahora para presentarse. También aplicará el plan de género del Ayuntamiento, lo que significa que si al final se produce un empate entre diversos candidatos, se escogerá la persona del género menos representado. El Ayuntamiento también valorará como un mérito las titulaciones universitarias sanitarias y físicas.

CAMBIOS EN LAS PRUEBAS

Entre las pruebas que los candidatos tendrán que superar figuran un test de conocimientos generales, de conocimientos específicos, prueba de catalán, de castellano, de aptitud física, prueba práctica, de conducción, de personalidad y competencias, y médica. A la prueba de oficios se incorpora el ámbito sanitario, mientras que la prueba de aptitud física, además de la adaptación de baremos, se introducen ejercicios de dominadas y arrastre de maniquís y desaparecen el salto horizontal y la prueba de fuerza de presión sobre banco.