Un punto lila de las fiestas de La Mercè 2019 / AYUNTAMIENTO
Un punto lila de las fiestas de La Mercè 2019 / AYUNTAMIENTO

Barcelona se blinda contra las agresiones sexuales en la Mercè

El Ayuntamiento habilita tres puntos lila en la avenida de Maria Cristina, la playa del Bogatell y la calle de Martí Franquès

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/09/2022 13:08 h.

Barcelona se blinda contra las agresiones sexuales en la Mercè. Tras darse a conocer que las agresiones y abusos sexuales han crecido un 25,3% en la ciudad respecto a 2019, la ciudad se prepara para prevenir este tipo de delitos en la festividad barcelonesa.

Para ello, ha habilitado  tres puntos lila en la avenida de Maria Cristina, la playa del Bogatell y la calle de Martí Franquès para proporcionar información y asesoramiento en materia de violencias machistas y LGTBIfóbicas durante las noches del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

HORARIOS

En un comunicado este jueves, el consistorio ha detallado que el punto de Maria Cristina estará operativo las tres noches, mientras que en el Bogatell lo estará viernes y sábado, y el de la calle de Martí Franquès el domingo.

Cada noche el horario será de 22:30 a 4:00 horas horas.

PROTOCOLO

La activación del protocolo está coordinada con la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, los servicios sanitarios y los servicios municipales de atención.

Además, la Guardia Urbana establecerá "itinerarios seguros" para facilitar la salida ordenada y segura de las zonas de las fiestas de La Mercè, que se suman a los itinerarios permanentes establecidos por el cuerpo en distintas zonas de ocio nocturno hasta las paradas de transporte público más cercanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.