ARCHIVADO EN:

El Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona acogerá la decimoquinta edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El objetivo del certamen es unir la arquitectura y el urbanismo a la ciudadanía a través de un gran evento cultural.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha destacado la temática de la Bienal de este año, que reposa en una "vocación integradora entre dos realidades territoriales muy diversas y dos maneras de entender la vida: la España urbana y la rural".

ARQUITECTOS CATALANES

Ha señalado que la participación catalana siempre ha sido elevada en la Bienal, siendo de arquitectos catalanes más del 50% de los proyectos ganadores de los premios entregados en la pasada edición.

Esta edición se celebrará de manera paralela en una doble sede física: del 28 de junio al 16 de septiembre en Barcelona y del 2 de julio al 23 de septiembre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Tanto en sus dos sedes físicas como en la virtual se desarollará un programa expositivo y de actividades que se completará con otro de conferencias, encuentros, mesas redondas y exposiciones en instituciones culturales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.