Una mujer enferma de coronavirus en la India / REUTERS
Una mujer enferma de coronavirus en la India / REUTERS

Barcelona ayuda a combatir la pandemia en la India con 100.000 euros

El Ayuntamiento subvenciona un proyecto para comprar material médicoy de higiene

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona subvencionará con 100.000 euros un proyecto de la organización Oxfam Intermon para atender la emergencia sanitaria en la India, en la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El consistorio ha informado este domingo en un comunicado que el proyecto se desarrollará este año en los estados de Bihar y Chhattisgarh, en el este del subcontinente indio.

El dinero enviado por el gobierno de Ada Colau servirá para pagar equipos y materiales médicos, sanitarios y de higiene y promover medidas de prevención y salud pública entre la población. También se distribuirán alimentos a unas 3.500 personas y se dará dinero en efectivo a 100 familias muy vulnerables.

RÉCORD DE CONTAGIOS

En un comunicado, el Ayuntamiento lamenta que la India solo ha podido vacunar a una de cada 25 personas, a pesar de ser una potencia mundial productora del fármaco. El país asiático tiene un récord de infección con 354.653 contagios diarios

"En Barcelona ya se ha detectado la nueva variante india -subraya el consistorio- hecho que demuestra el retraso en la vacunación a nivel mundial, lo que señala no sólo un problema ético global sino un potencial problema sanitario local".

ACELERAR LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS

Por ello, reitera el consistorio, "es necesario reforzar" el mensaje de liberar las patentes para poder acelerar la producción mundial de vacunas y la distribución del inmunógeno en todo el planeta, como se pide en la llamada Declaración de Barcelona para la Liberación de las Patentes. 
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.