ARCHIVADO EN:

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha comprado 46 autobuses de gas natural comprimido por un valor de 20,1 millones de euros. Son 30 autobuses de 12 metros de longitud y 16 Evobus articulados de 18 metros que estarán listos para su uso a partir del primer trimestre de 2021.

Estos nuevos vehículos sustituirán vehículos que tienen 14 años de antigüedad. De esta manera, los buses se añadirán a los 362 híbridos ya existentes en la flota de TMB actual.

PROYECTO INNOVADOR

Esta es la primera vez que TMB contrata autobuses que combinan propulsores eléctricos y gas natural comprimido. Se trata de un proyecto innovador de TMB y Gas Natural Fenosa realizado en 2012-2013 que construyeron los vehículos a partir de otros convencionales de gas natural comprimido a los que añadieron motores eléctricos, un generador y otros componentes.

La adquisición de los 46 buses se añade al contrato para comprar 23 autobuses articulados 100% eléctricos, ya adjudicado por un importe de 20,7 millones de euros. También hay otro concurso abierto para ocho autobuses de pila de combustible, de emisión cero valorado en 6,5 millones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.