ARCHIVADO EN:

Si este martes fue el grupo BIOCOM-SC de la UPC el que alertó del crecimiento del número de contagios en Barcelona, este miércoles ha sido el Departament de Salut, por boca de la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, el que ha reconocido abiertamente su preocupación ante el aumento de casos en la capital.

"Nos preocupa Barcelona", ha expresado Cabezas. Y es que en la última semana, los casos han aumentado un 24% en la ciudad. La mayoría de positivos se han diagnosticado entre los más jóvenes, en una franja que va de los 10 a los 29 años y que todavía no han recibido la vacuna. Además, el alto índice de contagios entre estas personas se debe principalmente a la variante delta, que ya supone un 32% de los casos.

De hecho, Cabezas ha atribuido el aumento de las infecciones a la mayor tranmisibilidad de la variante delta (o india) del coronavirus, que es un 60% superior; pero también a la creciente sociabilidad con la llegada del verano y al final de los cursos académicos en colegios e institutos.

ADVERTENCIA DEL BIOCOM-SC

El BIOCOM-SC de la UPC advirtió este martes que la variante delta estaba empezando a causar estragos en Barcelona y que podía arrastrar al área metropolitana sur.

El grupo de investigadores pronostica que los datos de la semana pasada terminarán confirmando más de 3.500 nuevas infecciones, un número superior al de la semana anterior.

Para frenar el aumento de los contagios, el BIOCOM-SC pidió a las personas jóvenes y no inmunizadas que eviten entornos de riesgo, sin distancia de seguridad y mascarillas, y recuerdó la necesidad de ser prudentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.