Dos mujeres atendidas en una residencia de ancianos / EFE
Dos mujeres atendidas en una residencia de ancianos / EFE

Barcelona aumenta la protección en las residencias

La actual situación epidemiológica supone un incremento de protocolos para garantizar la seguridad

Guardar
Periodista

Salut ha decidido aumentar la protección y los protocolos en las residencias de Barcelona y Cataluña ante la actual situación epidemiológica.

Según ha informado el gobierno catalán, se aumentarán de una a tres las PCR semanales a los profesionales no vacunados y se hará una a los vacunados.

VISITANTES

Los visitantes simultáneos también se reducen. Mientras antes de la quinta ola podían haber tres, ahora tan solo pueden acceder dos a visitar a los ancianos, y deberán presentar un test de antígenos rápidos (TAR) negativo independientemente de su estado vacunal.

Paralelamente, se aumentará de 200 a 300 el número de plazas de recurso disponibles para situaciones eventuales.

TAR OBLIGATORIO

Además, se hará un TAR a los profesionales que de manera esporádica entren en la residencia, así como a todas las personas que vayan a recoger a un familiar para hacer una salida del centro.

31 CENTROS EN COLOR ROJO

Según los datos recogidos el pasado 15 de julio, del total de 1.028 residencias de todo Cataluña, 31 centros (3,01 %) están en color rojo, con casos de covid, aparición de nuevos casos y brote en investigación.

No obstante, la mayoría (885) de los centros están en color verde (sin ningún caso de covid). Los 112 restantes se clasifican en color naranja: presentan casos positivos pero el brote se considera controlado y se garantiza el correcto aislamiento de espacios de la residencia.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.