Imagen de archivo de Barcelona desde el Park Güell
Imagen de archivo de Barcelona desde el Park Güell

Barcelona tendrá una aplicación para repartir turistas

La plataforma permitirá ver en tiempo real el aforo de los sitios más visitados

Periodista

Turisme de Barcelona y el Ayuntamiento han lanzado Check Barcelona, una nueva aplicación que permite consultar en tiempo real el aforo en espacios turísticos para evitar las colas y gestionar los visitantes.

En la presentación de la plataforma, el presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha señalado que se trata de la primera iniciativa para que el turismo de la ciudad sea "más digital e interactivo", dos elementos que tendrán "mucha importancia" en el turismo del futuro.

GESTIONAR LOS FLUJOS DE VISITANTES

La nueva aplicación, desarrollada por EureCat, es una guía de la ciudad y de sus entornos metropolitanos con información de 115 espacios en tiempo real, como la ocupación y acceso de equipamientos, espacios públicos, playas, aparcamientos y otros lugares de interés turístico.

Se trata de la primera aplicación en Europa que gestiona los flujos de visitantes, con el objetivo de optimizar las visitas de los turistas.

MAPA DE CALOR

La aplicación, que es gratuita y multiplataforma, se descarga directamente de la web de Check Barcelona y permite consultar las fichas técnicas de cada equipamiento, saber la disponibilidad en tiempo real y hasta comprar entradas.

Esta herramienta se dará a conocer a los visitantes a través de campañas en redes sociales, los puntos de información turísticos y se está trabajando para que también se encuentre en puertos y aeropuertos.

Está previsto que la nueva app vaya incorporando diferentes espacios y equipamientos de la ciudad con un mapa de calor con la afluencia de visitantes en la vía pública.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.