ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento, en colaboración con el Consorci Sanitari de Barcelona y los operadores BSM, SABA y BAMSA, ofrece desde la pasada semana 1.400 plazas de estacionamiento gratuito a los profesionales de los centros sanitarios que trabajan para erradicar el coronavirus.

Los operadores han habilitado el acceso automático con identificación de matrícula a los empleados de 16 centros sanitarios públicos y privados de Barcelona y del hotel Cotton House, que está destinado a finalidades sanitarias.

HOSPITALES

Los centros sanitarios son el Hospital de Sant Pau, el Hospital Dos de Maig, el del Mar, el Clínic, el Hospital de l'Esperança, el Sagrat Cor, la Clínica Plató, el Hospital de Barcelona, los Centros de Asistencia Primaria (CAP) Vila Olímpica, Sardenya y Larrad, la Mutuam Verge de la Salut, la Mutuam Ausiàs March y la Mutuam Rei Martí.

Además, se han reservado una decena de plazas para trabajadores de la Agència de Salut Pública de Barcelona en el aparcamiento de BSM de Torrent de l'Olla, del barrio de Gràcia.

EN SUPERFICIE

El consistorio ha reservado 77 plazas de aparcamiento en superficie para dar servicio al Hospital de Sant Pau, a la Clínica Plató y a la Clínica del Pilar.

Por otra parte, Barcelona también está colaborando y apoyando a iniciativas de diferentes colectivos del sector del taxi para ofrecer desplazamientos gratuitos al personal sanitario.