Un joven se moja la cabeza en Barcelona durante una ola de calor / EFE
Un joven se moja la cabeza en Barcelona durante una ola de calor / EFE

Barcelona, de nuevo en alerta por el calor

Las previsiones meteorológicas muestran que la capital catalana entrará este jueves en peligro moderado debido a las altas temperaturas

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/08/2022 22:26 h.

Nueva alerta en Barcelona. Pocos días después de haber superado la sofocante ola de calor, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso por peligro moderado para la comarca del Barcelonès.

No solo eso, el próximo jueves por la mañana habrá también riesgo por temperaturas extremas en la capital catalana, según ha señalado el meteocat.

La nueva ola de calor se cierne sobre Cataluña, y es que los avisos no afectarán únicamente a la capital catalana, sino que el riesgo moderado afectará a las comarcas del Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental durante la mañana y en la mayoría de las comarcas de Lleida por la tarde.

Estas son: el Pallars Jussà, Alt Urgell, Noguera, Solsonès, Segarra, Urgell, Pla d'Urgell, Garrigues y Segrià.

MÁS DE 2.000 FALLECIDOS

Con el aumento del calor, sube también la probabilidad de incendios y el riesgo para las personas. Al respecto, Protecció Civil recomienda siempre mantenerse plenamente hidratado, evitar el Sol y resguardarse del calor, sobre todo durante las horas centrales del día.

Un hombre bebe agua en plena ola de calor / EFE
Un hombre bebe agua en plena ola de calor / EFE

El número de fallecidos a causa de las temperaturas extremas en el último mes asciende, en toda España, a 2.222 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad. A mediados del pasado julio, Barcelona registraba 16 fallecidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.