ARCHIVADO EN:

Pese a que muchos lugares de culto no habían cerrado sus puertas durante el estado de alarma, porque no lo establecía así el decreto del 14 de marzo, sí habían suspendido las misas con fieles por precaución ante la alta propagación del Covid-19.

Las iglesias de Barcelona se estaban preparando desde hace días para la posibilidad de volver al culto público y en sus páginas web comunican que se retomarán las misas con un tercio del aforo. Aunque también ruegan a todos los fieles católicos "que extremen las precauciones de prudencia" a fin de evitar un rebrote de la pandemia.

EL CASO DE JUDÍOS, EVANGÉLICOS Y MUSULMANES

También podrán abrir las sinagogas de las provincias que pasan a Fase 1 y las que se quedan en Fase 0 con un 30% del aforo. Desde la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) han recomendado llevar mascarillas, hacer rezos diarios más breves, organizar la entrada y la salida de los fieles y ofrecer gel desinfectante para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha recomendado a las iglesias evangélicas que limiten el culto al domingo, repartirán mascarillas a los asistentes y pondrán señales en los bancos de los templos para mantener la distancia de seguridad, durante la desescalada.

Por su parte, desde la Comisión Islámica de España precisaron que no retomarán los rezos comunitarios en las mezquitas españolas hasta la fase 3, en la que no se encuentra todavía ninguna provincia. Por ello, han suspendido hasta ese momento todas aquellas actividades religiosas que implican aglomeración, incluida la oración comunitaria de la fiesta del fin del Ramadán (Id Al-Fitr).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.