ARCHIVADO EN:

Si no se produce una drástica caida de los contagios, Barcelona llegará esta semana a los 50.000 contagios, según los datos que maneja la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), un organismo presidido por el Ayuntamiento de Barcelona. Este lunes por la mañana, la ciudad acumulaba 46.277 casos desde el pasado 26 de febrero, todos diagnosticados con una prueba PCR.

Casos de coronavirus en Barcelona / ASPB
Casos de coronavirus en Barcelona / ASPB

Las cifras de la ASPB se actualizan a diario. Los datos son de residentes en Barcelona ciudad y son muy diferentes a los que da la Generalitat, que incluye a vecinos de Montcada i Reixach y Sant Adrià del Besòs en la Regió Sanitaria Ciutat de Barcelona.

4.262 POSITIVOS EN UNA SEMANA

En el balance semanal que la ASPB cuelga cada lunes por la semana y que va actualizando, especialmente porque los datos del fin de semana son provisionales, queda patente que el número de positivos sigue al alza en la ciudad. Entre los días 19 y 25 de octubre se han detectado en la ciudad 4.262 nuevos contagios frente a los 4.078 de la semana del 12 al 18 de octubre. Los datos incluyen los positivos en residencias de ancianos

En números absolutos y por distritos, el Eixample es la zona que registra más contagios. También es la más poblada. En la última semana se han registrado 851 casos, mientras que en Nou Barris han sido 531 y en Sant Martí, 482. El distrito con menos afectación la última semana ha sido Les Corts, con 208 diagnósticos. 

Datos semanales y por distritos del coronavirus en Barcelona / ASPBDatos semanales y por distritos del coronavirus en Barcelona / ASPB

MÁS DE 1.000 CONTAGIOS DIARIOS

Desde el inicio de la pandemia, el día con más positivos contabilizados en Barcelona es el 22 de octubre, con 1.199. Hasta ahora, las jornadas con más positivos habían sido el 15 y el 16 de octubre, con casi 1.000 en cada una de ellas.

Estadísticas del coronavirus en Barcelona / ASPB
Estadísticas del coronavirus en Barcelona / ASPB

El número de personas fallecidas desde el 1 de marzo hasta el 19 de octubre, la última fecha contabilizada, es de 11.767 En comparación con otros años, las defunciones esperadas eran 8.068, lo que sitúa el exceso de mortalidad por la pandemia en 3.699.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.