Las cámaras zenitales que se han instalado en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona para controlar el aforo / DAVID OLLER - EUROPA PRESS
Las cámaras zenitales que se han instalado en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona para controlar el aforo / DAVID OLLER - EUROPA PRESS

Barcelona instala 340 cámaras en mercados municipales para controlar el aforo

El objetivo es mejorar la seguridad sanitaria en estos equipamientos y evitar la propagación de la Covid-19

Periodista
Actualizado: 25/08/2021 13:45 h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado 340 cámaras zenitales en 39 mercados municipales para controlar el aforo en tiempo real con el objetivo de mejorar la seguridad sanitaria en estos equipamientos y evitar la propagación de la Covid-19, ha informado este miércoles en un comunicado.

35 MERCADOS

El consistorio empezó a instalar las cámaras el verano pasado en los mercados de Abaceria, Sants, Sarrià, Encants de Bellcaire y Sant Antoni en una prueba piloto y desde entonces se ha extendido a 35 mercados más, una actuación que ha supuesto una inversión de 678.640 euros.

Las cámaras están situadas en el techo de las zonas de acceso de los mercados y contabilizan el número de personas que entran y salen a partir del número de cabezas presentes en el espacio y sin posibilidad de enfocar las caras.

IMPACTO

Mientras duren las restricciones de los aforos, los usuarios pueden visualizar en las pantallas instaladas en los accesos cual es el aforo máximo y la capacidad en el momento en que quieren acceder al mercado y se indica "claramente" la posibilidad de acceder o no.

Además, también permiten disponer de datos de los accesos a los mercados municipales para cuantificar el impacto que tienen los equipamientos en sus barrios y la distribución horaria de las visitas a los diferentes espacios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.