Un joven se somete a un test de antígenos en Barcelona / EUROPA PRESS
Un joven se somete a un test de antígenos en Barcelona / EUROPA PRESS

Barcelona roza los 2.500 contagios de covid diarios

Los datos de la pandemia siguen al alza en la capital catalana

Periodista

La cifra de infectados por coronavirus en Barcelona continúa yendo al alza diariamente. Si los infectados durante los primeros días de esta semana marcaban un aproximado de 2.000 por jornada, el balance de lo que va de semana indica una cantidad diaria superior gracias al crecimiento de los últimos días.

La capital catalana roza la media de 2.500 nuevos casos por cada 24 horas, unos datos con los que se podría llegar a superar esta semana el número de notificados de la anterior.

Así, el próximo lunes sabremos si los datos de infectados en la ciudad han crecido notablemente por cuarta semana consecutiva.

MÁS DE 150.000 POSITIVOS

Los datos ofrecidos por la Agència de Salut Pública de Barcelona desprenden que, desde el mes de febrero de 2020, se han confirmado más de 150.000 positivos en la Ciudad Condal.

Tan solo a lo largo de la semana pasada, la cifra de infectados superó los 9.000, cerca de cinco veces más que entre el 21 y el 27 de junio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.