ARCHIVADO EN:

Hasta 250 antidisturbios más del cuerpo de la Policía Nacional llegarán a Barcelona con el objetivo de reforzar el dispositivo de seguridad de la operación Ícaro, en vistas de la visita del Rey Felipe VI y la princesa Leonor a la capital catalana.

Estos efectivos se unirán a los policías de otros 31 grupos procedentes de toda España que ya formaban parte del operativo, iniciado en Catalunya tras la sentencia procés, según ha adelantado El Periódico.

OPERATIVO ESPECIAL

Este operativo especial cubrirá los días 4 y 5 de noviembre, cuando el Rey entregará los premios de la Fundación Princesa de Girona y participará en una jornada de actividades en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Durante los dos días, los Mossos d'Esquadra se encargarán del primer cinturón de seguridad y, en caso de necesitar ayuda, podrán sumarse antidisturbios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

MOVILIZACIÓN DE ARRAN

Las juventudes de la CUP, Arran, ha llamado a la movilización "contra la visita del Rey y su heredera". La CUP, por su parte, también se ha pronunciado en redes sociales difundiendo un vídeo a favor de acabar con la monarquía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.